Horóscopo

Por: Corvus Albus, antes Corvus Corax, solo que ahora algo desteñido.


Capricornio del 21 de enero al 16 de febrero

Capricornio del 21 de enero al 16 de febrero

Te despides tanto y has dicho adiós a tantas cosas que ya ni en el espejo te reconoces, si te vas a despedir de alguna persona, no dejes pasar por alto las palabras de Mario Benedetti “Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida”, esto por supuesto es lo que siempre quieres, pero la obsesión por el control sobre todo lo que te rodea y la necesidad de ocultar tus sentimientos te están dando problemas. No intentes ocultarlo, ya estás en evidencia; esa persona lleva consigo las palabras de la consagrada filósofa encarnada del norte: “ésa parte que siempre están tratando desesperadamente de ocultar”, sabia frase de Lady Gaga. La última situación comprometedora te ha dejado algo maltrecho o maltrecha, es verdad que tu elemento es la tierra, pero no por ello debes estar arrastrándote todo el tiempo, el estricto mundo que has creado lleno de reglas funciona siempre que no te olvides de Molière: “Más vale morir dentro de las reglas que escapar a la muerte contra las reglas”.


Acuario del 17 de febrero y al 12 de marzo

Acuario del 17 de febrero y al 12 de marzo

El mundo crece y tú con él, crees como García Márquez “que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra”, indiscutiblemente uno de tantos pensamientos aéreos que se te escapan entre los dedos. La curiosidad que te atrae últimamente puede ser algo inquietante, pero posiblemente no sea tan solo eso, ya lo había mencionado el poeta del desierto y uno que otro ácido, Jim Morrison “Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad. Curiosidad”, pero no por ello te desanimes, deja que la curiosidad tome el camino que le corresponde, hace parte de tu destino en esta tierra, por lo menos mientras te sientas con vida, sigue el camino de las palabras de José Saramago: “La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad”. Con aquella persona que te quita el sueño y de quien últimamente sientes una profunda insatisfacción, tampoco te desanimes, llena tu espíritu de fortaleza que así como José Ortega Y Gasset lo recuerda: “Lo que más vale del hombre es su capacidad de insatisfacción”, si aún no estas de muerte, posiblemente termines más fuerte.


Piscis del 13 de marzo al 18 de abril

Piscis del 13 de marzo al 18 de abril

El mundo entero sabe de tus grandes condiciones como ser humano y, como cuando las dificultades llegan a tu vida, las asumes con inteligencia y calma. Sigue de la mano del consejo de René Descartes “Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible”; son tiempos de gran agitación, piensas en muchas cosas simultáneamente pero no dejes de lado tiempo para las cosas importantes, aquellas mismas de Kant, “Tres cosas ayudan a sobrellevar las dificultades: La esperanza, el sueño y la risa”, así que no dejes de reír, menos de soñar y claro está, sigue llenándote de esperanza, en especial por aquella persona que te trasnocha, que no te da ni la hora, para lo cual en palabras de Borges seria como: “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi (ningún) tiempo”, pero no desfallezcas, a pesar del dolor que te causa, ya sabes que somos una especie hecha de dolor, lo que denotaría tu condición humana. Ten presente el legado de Dostoievski “En nuestro planeta sólo podemos amar sufriendo y a través del dolor. No sabemos amar de otro modo ni conocemos otra clase de amor”.


Aries del 19 de abril al 14 de mayo

Aries del 19 de abril al 14 de mayo

Has iniciado nuevos proyectos y tu forma de liderarlos es reconocida, el entusiasmo inicial siempre pierde fuerza y más aún cuando la motivación tiene nombre y apellido, pasan los días sin que al parecer esa persona se dé cuenta, es el momento entonces de tomar lápiz y papel y escribir algunos versos; recuerda las palabras de Charles Bukowski: “Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas”; así que no hay mal que por bien no venga. No tendrás su amor, pero el mundo si tendrá tus bellas letras. Tu fuerza para librar nuevas conquistas se encuentra apocada, debe ser por tanta exploración de la Nasa a Marte que sientes que se revelaran los secretos de tu planeta regente, pero no te desanimes, sigue las enseñanzas de Camus: “En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible”, así que, todo es cuestión de perspectiva.


Tauro del 15 de mayo al 21 junio

Tauro del 15 de mayo al 21 junio

Tus acciones conscientes te llevan, te hacen actuar a la mirada de los demás como un ser lento, pero nada más alejado de la cruel realidad, debes recordarle al mundo las palabras de Alejandro Dumas: “El bien es lento porque va cuesta arriba”. Muchas veces sientes que el mundo no se percata de tu existencia; así que detente un momento y grita la sabia frase de Jean-Paul Sartre: “Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera solo en el aire. Se mueve. Por todas partes, roces que caen y se desvanecen”; es verdad, te verán como bicho raro y algo loco, si gritas esto en la calle, pero eres de aquellos que están hechos de aguante y de poca vergüenza. Pareciera en muchas ocasiones que llevas una armadura de bronce, que como Galileo lo expresaría “Los beneficios deben escribirse en bronce y las injurias en el aire”, no en vano como lo escribiría Borges “dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, Asterión”. En tu vida sentimental no hay mucho que decir, posiblemente Tolstoi lo resuma mejor “El verdadero amor supone siempre la renuncia a la propia comodidad personal”, así que por favor nunca cambies, esa es la respuesta que recibirás.


Géminis del 22 junio al 20 de julio

Géminis del 22 junio al 20 de julio

Has comenzado a sentir una atracción indescriptiblemente fuerte por una muy particular persona, pero no te aterres, es verdad que es indescriptible, porque eres la única persona en el universo que podría sentir semejantes cosas. Debes darte prisa, no dejes que lo que sientes se mitigue con el tiempo, o cuando te mires al espejo recordaras las palabras de Simone de Beauvoir: “Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma”. Piensas en ese proyecto que te llenará los bolsillos de dinero, tienes ese aire a la frase de William Shakespeare: “Si el dinero va por delante, todos los caminos están abiertos”, y es que ha sido tan esquivo en el pasado reciente, que posiblemente por ello crees que ahora puedes conquistarlo todo. No olvides que el interés debe ser más constante y no tan superficial como acostumbras, claro, sin caer en la trampa de convertirse en lo único importante. Montesquieu te diría: “Los intereses particulares hacen olvidar fácilmente los públicos” y como lo tuyo no es lo público, no sufrirás mayores decepciones en este aspecto.


 

Cáncer del 21 de julio al 10 de agosto

Cáncer del 21 de julio al 10 de agosto

No te sorprendas, ves que todo el mundo anda de romance y ha llegado en este aspecto tu hora, pero claro que debes antes aprender a controlar aquellos comentarios que te hacen quedar tan mal, no te niegues a entender las sabias palabras de María Montessori “Los aspectos motrices en relación con la inteligencia son el lenguaje y la actividad de la mano”. Mejor dedica tiempo a la forma en que hablas a ver si dejas descansar un poco la mano. Y si sientes mucho calor, recuerda que eres uno de esos seres de agua, así que no tendrás problema. La luna sigue tus pasos, no la ignores, desde la distancia García Lorca te diría: “Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables”, así que dale más importancia a tus momentos inspiradores. Pero no suspires mucho, los cambios en lo laboral también te tocarán, no alucines por el dinero, si hay mudanzas y estas mejoran o no tu vida, llévalo con calma. Es el momento en que quisieras que uno de tus billetes llevara la cara de Francis Bacon para que te dijera al mirarle “El dinero es un buen sirviente, pero un pésimo maestro”, así que sólo respira antes de actuar y antes de hablar.


Leo del 11 de agosto al 16 de septiembre

Leo del 11 de agosto al 16 de septiembre

Estas percibiendo que quienes te rodean manifiestan una permanente actitud negativa, esta actitud no deja expresar tu creatividad, y ante todo verte en pleno esplendor. Puede que no sea el momento más apropiado para que las personas que te rodean vean de lo que eres capaz, nada más oportuno que esta frase de Horacio: “El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor”, así que no te esfuerces en mostrarlo todo, ya el tiempo te dará la razón. Sigue el sendero que has trazado, sólo el control sobre las cosas planeadas te darán la independencia, y así como el autor del Principito, Antoine de Saint-Exupery expresó: “Sé que sólo hay una libertad: la de pensamiento”, sigue pensando. A veces no se te nota y te hará mucha falta que se note. Sin que caigas en lo que ya te han dicho, farsante y engreído, debes dejar de justificarte tras las palabras de Bertolt Brecht. “Vivimos en un mundo un poco hipócrita”.


Virgo del 17 de septiembre al 31 de octubre

Virgo del 17 de septiembre al 31 de octubre

Te vienes dando cuenta solo hasta ahora, que has cometido un número considerable de errores, las decisiones no parecen haber sido las mejores, te has dejado llevar por la pasión y ahora que lo evidencias desconfías de las cosas y personas que tienes alrededor. Empiezas a dudar de tu filosofía en la que eres fiel de interior y luego, sí es que queda algo, será para los demás. Sigues al pie de la letra la frase de Oscar Wilde: “El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio”. Sólo queda vivir el presente y olvidar el pasado, sin entregarte por supuesto sólo a las necesidades materiales. Tu planeta como tu metal se comportan en función del calor, así que no te calientes demasiado. Sabes bien que nada es para siempre, mejor intenta amar al estilo de Tolstoi: “Decir que uno puede amar a una persona por toda una vida es como declarar que una vela puede mantenerse prendida mientras dure su existencia”.


Libra del 1 de noviembre al 23 de noviembre

Libra del 1 de noviembre al 23 de noviembre

Si sientes desconcierto, posiblemente es porque al salir de casa confundiste la derecha con la izquierda, no es la primera vez que sucede, al parecer por la gran importancia que das a los demás; pareciera que esta actitud rige la tuya, pero no necesariamente esta actitud permite que encuentres el equilibrio que tanto deseas, o posiblemente lo que necesitas es viajar al mar, escucha el consejo de Frank Herbert “No hay ningún secreto en el equilibrio. Lo único que necesitas es sentir las olas”. Sabes que nada pasa por casualidad, así Montesquieu dijera “soy humano por naturaleza, y francés sólo por casualidad”, bien sabes que nadie le creería si no hubiera sido francés, así que no te dejes llevar por las apariencias, que estas no llegan del azar. La armonía está en todas partes no te niegues a ella, por más incomprensible que parezca, aunque no lo creas, sí combina con tus colores, como diría Voltaire “La casualidad no es, ni puede ser, más que una causa ignorada de un efecto desconocido”.


Escorpión 24 de noviembre y el 29 de noviembre.

Escorpión 24 de noviembre y el 29 de noviembre.

Últimamente sientes que alrededor de tu vida nada es claro, posiblemente se debe a que tu planeta regente Plutón se encuentra en la misma situación, entre planeta y planetoide. Te acusan de estar descansando más de la cuenta, igual debes descansar un poco más, la entrega al trabajo debe tener el doble de reposo, sólo en el descanso nacen las ideas con las cuales trabajar; recuerda las palabras de Oscar Wilde “El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer”. Últimamente unos celos inexplicables por quien tan sólo ves de vez en cuando parecen invadir tus pensamientos, en palabras de Lope de Vega “Son celos, cierto temor tan delgado y tan sutil, que si no fuera tan vil, pudiera llamarse amor” y como no te atreves a expresarlo, no queda más que dedicarte a comer. Quizá García Márquez te recomendaría comida mexicana, quizás unos burritos de carne sin jalapeños, según él, “el amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta”.


Ofiuco del 30 de noviembre al 18 de diciembre

Ofiuco del 30 de noviembre al 18 de diciembre

No puedes seguir ocultándote, el mundo necesita de tus capacidades para soñar y de tus cualidades humanistas, podrías ser la inspiración en parte de Engels: “La lógica del pensamiento tiene que acudir siempre en ayuda de la insuficiencia del conocimiento”, no en vano tus palabras curan las dolencias de quienes te rodean, aunque por supuesto existen quienes deben padecer el dolor un poco más, a esos no les hables, ni les mires, ni les determines. Piensa mejor antes de hablar, esa es la causa por la que el gran amor de hoy termina convertido en el gran enemigo del mañana, así que no dejes pasar las palabras de Calderón de la Barca “Odiad a vuestros enemigos, como si un día debierais amarlos”. Debes medir tus impulsos, no sea que termines corriendo de tus amigos y enemigos, aunque de los primeros simplemente sonríe, como lo diría Bertolt Brecht “Reía porque sus enemigos no podían alcanzarlo, ignoraba que ejercitaban para errar el tiro”. Y ya que en tus relaciones personales eres más bien del tipo calculador y nada tierno, te dejamos que pienses un instante en la frase de Lao-Tsé: “Lo débil y lo tierno vencen lo duro y lo fuerte”.


Sagitario del 19 de diciembre al 20 de enero

Sagitario del 19 de diciembre al 20 de enero

El deseo por viajar y conocer nuevas culturas es algo natural que no debería extrañarte, y este campo del conocimiento del mundo te ha hecho preguntar sobre la espiritualidad y la religión, en especial por el valor de las relaciones personales, las mismas que en muchos casos te han desilusionado. Aquí es donde debes prestarle atención al poeta de la gente bella, Marylin Manson: “No te dejes derrotar por una desilusión, en la vida hay cosas peores”, pero tú no eres de los que sienten derrota y sufrimiento extremo, para ese tipo de personas están los libros de Paulo Coelho. Y como no requieres que alguien te diga lo que debes hacer, puedes cambiar el rumbo de tu vida cuando te plazca, mientras el resto del mundo gira alrededor de tus palabras; todo esto debe ser algo relacionado con la inmensa fuerza de gravedad de tu planeta Júpiter. Sabes bien que terminas haciendo lo que deseas, sin importar que se tenga o no la razón, como lo diría Marcel Proust “El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretextos para eludirlo”. Quizá debas dejar que se acerque un poco más esa persona que tanto te fastidia, quizás termine gustándote, porque es diferente a lo que acostumbras y de esta forma descanses un poco de la rutina, ya sabes, al mejor estilo de Kant “El mayor placer, sin mezcla de fastidio, es el descanso”.


0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: