Revista Sinestesia® es una publicación digital en la que confluyen el arte y la literatura alrededor del fenómeno de la sinestesia como elemento estético. Es una publicación independiente cuyo principal objetivo es la divulgación de productos culturales, en los que se puedan concebir nuevas formas de apreciar y transmitir la literatura.

La Revista te ofrece dos formas de participar con tu obra, la primera, desde la convocatoria semestral que es la principal publicación de la revista, dos veces al año se invita a participar alrededor de una temática establecida. Y la segunda, en la publicación entre ediciones, al interior de la sección Trama y sinapsis, la cual evalúa y publica los aportes que son enviados fuera de los tiempos de las convocatorias o, por fuera de sus temáticas. Para esta segunda forma de publicación debe enviarse los aportes al correo contacto@revistasinestesia.com y en todos los casos deben cumplirse con los siguientes requisitos de formato:

Cuento, ensayo, reseña (reseña de libros debe incluir ISBN), crónica, fragmento de novela, entrevista y traducción, artículos de crítica literaria y artística (Normas MLA), todas hasta un máximo de 1.500 palabras, en alguno de los siguientes formatos: TXT, DOC, DOCX, ODT.

Poesía, mínimo tres poemas por autor y, de máximo de 200 palabras por poema en alguno de los siguientes formatos TXT, DOC, DOCX, ODT.

Narración gráfica, cómic y storyboard, en formato gráfico vectorial PNG o, SVG, mínimo seis (6), máximo catorce (14) escenas, en alta resolución 300ppp

Ilustraciones y caricatura, en formato vectorial PNG o, SVG, en alta resolución 300ppp.

Fotografía y collage, en formato JPG o, JPEG, baja compresión, resolución FullHD, las fotografías deben incorporar datos Exif.

Composiciones en audio, en alguno de los siguientes formatos MP3, ACC, Ogg, WMA preferiblemente a 16 bits entre 128-320 Kbps, formato comprimido con baja pérdida, hasta seis (6) minutos.

Revista Sinestesia® se reserva el derecho de hacer las correcciones pertinentes en lo que refiere a corrección ortográfica y de estilo, siempre y cuando no altere la integridad del texto y siempre será concertada con los autores. Se aceptarán obras inéditas y no publicadas anteriormente en otro medio digital.