A nuestros lectores

Sinestesia es unión, fusión, conjunción, combinación, mezcla de los sentidos.

La sinestesia es una afortunada posibilidad que habita en tu mente pero que, con seguridad,  poco exploras, querido lector. Esta fusión de sensaciones pone un gran lente de aumento sobre la realidad: ves los olores, escuchas los aromas, tu tacto se vuelve melodía. ¿Podrías explicar que el rojo sea un estallido, el verde una brisa fresca o el azul una inmensidad?

La sinestesia es ese lenguaje de conjunciones y fusiones; un lenguaje que propicia una comunicación inusual, inevitable, de conexiones inconscientes e incontrolables; una experiencia múltiple y enigmática que te lleva a traspasar las fronteras de lo real. Por eso es el lenguaje del arte, de la música y de nuestra pasión, la literatura, que nos transporta a vivir el arte y la música en sus palabras.

En griego, la palabra sinestesia se compone del prefijo syn (junto) y aestesis (sensación), así es que desde la Revista Sinestesia queremos ofrecerte sensaciones múltiples y diversas, despertar tus sentidos y atrapar tus emociones.

Lo contrario de sinestesia es anestesia, que se forma con el prefijo griego an (sin): sin sensaciones… Pero no te queremos anestesiado, querido lector, queremos despertar tu piel a los sentidos, entrar en tu mente y seducir tu juicio, raptar tu aliento.

Sabemos que no querrás irte una vez nos leas. Cada número de Sinestesia será tu captura. Trabajamos arduamente para ello.

¡Bienvenido a las experiencias estilo Sinestesia!



Misión: La Revista Sinestesia busca ampliar las dimensiones de nuestro mundo a partir del ejercicio de la lectura y escritura, mostrando diferentes visiones de mundo que convergen en la creación literaria, la imagen, la reflexión académica, etc. 

Visión: Convertir a la Revista Sinestesia en un referente de intercambio cultural entre las distintas expresiones artísticas y la literatura.

Nuestros objetivos:

  • Generar un espacio en el cual los estudiantes puedan acercarse a los diversos temas propuestos por la revista.
  • Convocar, especialmente, a los estudiantes de la carrera de Estudios Literarios a participar en los procesos editoriales y creativos que inspiran la publicación de la revista.

 

 

 

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.