fbpx

Un negocio Local de Diseño

Kríptidos

 

       “Como no conseguía trabajo, tuve que inventarme uno”, con esa frase comienzo siempre que me preguntan por Kríptidos. Y así fue: todo empezó para tener una entrada extra que me permitiera salir de algunos gastos. Necesitaba un buen producto ¿Qué hacer? Quería algo que combinara referencias literarias con algún material gráfico, ahí estuvo entonces la idea: separadores de páginas. Hice un pequeño estudio de campo: diseñé separadores de motivos alusivos a Halloween, impresos sobre cartón cartulina a full color, para el lanzamiento un libro de Álvaro Vanegas, en Octubre de 2017; llevaba pocos y se vendieron todos. Me di cuenta que era viable y busqué la manera de llegar a varios públicos (en especial con motivos literarios o cinematográficos); el primero fue la Universidad (la FUAC, sin duda), allí me encontré con la pregunta que le daría rumbo al siguiente producto: ¿Haces Stickers? . Entonces me puse en la tarea de investigar qué tipo de Stickers gustarían al público: diseñé motivos literarios en principio y luego pasé al diseño de animales con características humanas enfocadas en la vida urbana, impresos sobre un material llamado vinilo adhesivo. De este último producto se deriva el nombre de la empresa: Kríptidos, aunque su escritura correcta es “Críptidos”, un concepto que refiere a un animal cuya existencia no ha sido probada (como el Monstruo del lago Ness o Pie Grande).

       Muy pronto el negocio estuvo orientado al trabajo personalizado, y los separadores y stickers se realizaron por demanda y según los diseños de los clientes que solicitaban el servicio, fue un 2018 de aprendizaje y apuestas nuevas en materiales y precios.

       En el 2019, y con el logo ya creado (un armadillo punk), el negocio creció y los directores del grupo editorial Calixta, me encomendaron la misión de elaborar un millar de separadores para la Feria del libro de ese año, cada uno con la portada del libro que habría de acompañar.

       En este 2020 el enfoque de la empresa está más encaminado a la elaboración de Stickers, como se mencionó antes, especialmente en una colección de animales, también en mensajes satíricos de cuestionamiento al Estado. Del mismo modo se siguen realizando diseños por demanda, personalizados, propuestos por los clientes.

       La invitación está abierta para que conozcan los diseños Kríptidos en constante movimiento y renovación, pueden encontrarlos en el perfil de Instagram: @kriptidos.

 

Yulieth Rueda
Fundadora y diseñadora de Kríptidos.

Separadores, Stickers, Posters

Portafolio

kriptidos en Instagram

Impactos: 44

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: