Catas y degustacionesPunto gemido

Venus en las pieles

Venus en las pieles 
Samuel Antonio Zapata Aranguren*



Autor: Leopold Von Sacher-Masoch Von Lemberg.

Fecha de publicación: 1870.
País: Austria.
Editorial: Sylvan Press inc.
Páginas: 140.



——–
La trama escrita por Sacher-Masoch desarrolla el masoquismo en su máxima expresión, debido a que el maltrato, además de físico, es psicológico. Eje que permite entender el actuar del personaje principal, quien expresa a través de estas prácticas su visión sobre el erotismo y el objeto del deseo. Intriga y suspenso, son las sensaciones en las que Masoch mantiene al lector durante toda la narración.


——–«El dolor posee para mí un encanto raro, y que nada enciende más mi pasión que la tiranía, la crueldad y, sobre todo, la infidelidad de una mujer hermosa»
. (Masoch, pág. 28). Estas palabras son mencionadas por Severin Von Kusiemski a su querida Wanda Von Dunajew, denominada por él —gracias a uno de sus sueños idílicos y experiencias de su infancia— como la “Venus de las pieles”, una mujer que lo somete vestida de cuero supliendo las fantasías de él. El amor que Severin siente por ella y su deseo tan colérico de ser dominado por una mujer como Wanda hacen que se convierta en su esclavo. ¿Así de excitante puede llegar a ser la sumisión?


——–A lo largo de la narración, la sed por ser subyugado bajo los pies de aquella Venus es el deseo más apetecido que encarna Severin; sus apetitos llegan a tal punto que está dispuesto a ser un mero objeto para su amada Wanda, la cual, al principio, se rehúsa rotundamente a cometer tales atropellos a la integridad de su amado, pero luego, con un ansia que surge del simple golpe del látigo en la piel, decide adentrarse a ese mundo lleno de tortura, sangre, pieles y botas de cuero, que devela ante nuestros ojos la lujuria y la pretensión del amar, aun cuando se vulnera la virtud y la esencia misma del ser humano.


——–Pero todo al parecer se torna en contra del pobre Severin, el cual nos deja estas palabras al terminar el libro: «
La naturaleza la ha creado y como el hombre en la actualidad la trata, la mujer es enemiga del hombre, pudiendo ser su esclava o su déspota, pero jamás compañera» (Masoch, pág. 140), esto se puede observar conforme se va desarrollando la historia, que torna todo en una vorágine de emociones y sentimientos dentro de la mente del pobre, débil y a veces fuerte protagonista.


——–Lector, adéntrate y observa la muerte de Sansón por su amada Dalila como lo hace Severin cada vez que es subyugado por el trato cruel de su amada y arrópate entre las pieles que matizan la sangre lánguida de la carne, con la sonrisa llena de placer y crueldad de aquella mujer que lanza látigos de indiferencia.




*(Bogotá, Colombia)

Hace parte del área de Creación de Sinestesia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Revista Sinestesia. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Mastodon
Sinestesia 17 Sinestesia 16 Sinestesia 15 Sinestesia 14 Sinestesia 13
Revista Sinestesia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Revista Sinestesia +info...

Finalidad: Gestionar y moderar tus comentarios. +info...

Legitimación: Consentimiento del interesado. +info...

Destinatarios: Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...

Derechos: Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.