fbpx

Portada: Composición realizada por Revista Sinestesia®, gracias a la obra de Marcela Ramirez-Aza: «Júbilo» , Mixta sobre lienzo (60X90 cm) y a la fotografía «Chile despertó» de Carlos Villalon.

Recién nos encontrábamos preparando la publicación de nuestro noveno número, cuando las diferentes manifestaciones sociales se convirtieron en el tema central de los medios de comunicación; muchos de nosotros hicimos presencia en las calles y, lloramos producto de los gases, otros con menos suerte, vieron correr su sangre.

Fuimos testigos de una sociedad que reclama de forma constante, y que recorre las calles susurrando, murmurando, extendiéndose para hacerse grito, para demostrar que existe. Luego de las calles, vino el confinamiento, y en este, empezaron a tener mayor relevancia y sentido, los motivos por los que marchábamos. Esta es la motivación que nos trajo a esta convocatoria, en la que hicimos un llamado a exponer las obras más comprometidas, aquellas que expresen las convulsiones por las que atraviesa nuestra sociedad, ya que como parte integral de la misma, no podemos ser ajenos a esta realidad, donde compartimos las mismas preocupaciones, injusticias y desigualdades.

Estamos profundamente agradecidos con ustedes, quienes confiaron en nosotros y nos permitieron divulgar parte de sus obras; como a quienes nos leen. En un momento tan difícil y de infinita tensión, agradecemos su generosidad y compromiso; esto hace posible la existencia de Revista Sinestesia®. Estos son nuestros primeros cinco años, y sin ustedes, nunca habríamos llegado al primero.

Esta edición fue posible gracias al trabajo de Paola Andrea Duque, Carolina Páez y Jimmy Morales.
Agradecemos especialmente a todos aquellos que enviaron sus textos para hacer posible esta edición:
Paola Andrea Duque.  Jimmy E. Morales Roa.  Carlos Villalon.  Nahomy Guerrero Ropero.  Leonardo Agudelo Velásquez.  Juan Keller.
Felipe Andrés Silva Mondragón.  Juan Nicolás Knez. Alberto Bejarano. Jaime Zárate León.  Lizeth Barón Ruiz. Maria del Rosario Ramirez.
Carlos García.  Darwin Patricio García Ayala.  Natalia Herrera Gómez. José de Jesús Camacho Medina.  Joan Sebastián Foglea.
Diego Maenza.  Carolina Torres Ávila.  Jessica Natalia Farfán Ospina.  Carolina Rodríguez Mayo. Juan Pablo Goñi Capurro.
Carolina Bello Ballesteros.  Yessika María Rengifo Castillo.  Nathalia Roa Garcés.  Eduardo José Viladés Fernández de Cuevas.
Diego Hernán Milinik.  Alfredo Daniel Copado Vences.  Erika Dayanira González Barón.  Luisa Fernanda Luque Collazos.
María Pérez Prol.  Silvana Lameiro Micciche. Libertad Tinoco. 
Luisa Fernanda Cardona Paniagua. Wafi Salih.


Y, por supuesto, a nuestros lectores.
Bogotá – Colombia
2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: