fbpx

Idealización falaz

Lizeth Barón Ruiz (Tunja, 1991)

Un microcuento sobre la soledad y la conexión humana en tiempos de la era digital.

 

Tocar el calor de tu silencio me sumerge en la angustia pálida de la soledad encubierta en un silbido celeste que da forma a tu poca humanidad. Extraño sentir aquel éxtasis carmesí al escuchar los colores de tus manos.

Un “Hola, ¿cómo estás?” es la excusa perfecta para terminar con esta abstinencia. La búsqueda sin fin de la pasión instantánea en cada “amor” hace posible olvidar la empalagosa asfixia de la rutina, la ponzoña rechinante del vacío y la pesadez grisácea del pasado que crece en el confinamiento –piensa–.

El malestar termina cuando la aplicación le notifica al usuario que tiene un nuevo Match.

Lizeth Barón Ruiz

Estudiante de Licenciatura en Idiomas Modernos de la UPTC con énfasis en español. Escribe e ilustra ocasionalmente, de forma incipiente. Ha publicado algunos de sus trabajos en revistas digitales como: La Masa literaria de México, Nefelismos de Venezuela, la primera edición de 2019 de El Mono Verde “El derecho de vivir en paz” en Gran Canaria, España, entre otras. Su poema “Armonía y Disonancia” recibió mención de honor en el IV Concurso Mundial de Ecopoesía 2020 en Tumbes, Perú.

Impactos: 35

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: